Autoconstrucción Asistida de Viviendas

Reconstruyendo hogares y el tejido social de las comunidades

La naturaleza es impredecible y muchas veces ha puesto a prueba al pueblo mexicano. Desde 2013, con los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel, en Fundación Azteca nos dimos a la tarea de impulsar la Autoconstrucción Asistida de casas y obras de urbanización para familias damnificadas, en un esfuerzo coordinado entre gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil.

En 2017 como respuesta a la necesidad surgida por los terremotos de 7 y 19 de septiembre y con el apoyo de la sociedad mexicana a través del MOVA 100, se lograron juntar los fondos suficientes para la construcción de 400 casas más.

La Autoconstrucción Asistida, además, cumple con el objetivo de recuperar la confianza y seguridad de las personas y reforzar el tejido social de las nuevas comunidades a través de talleres enfocados en las necesidades de la región, por ejemplo: talleres de sexualidad, emprendimiento y sobre todo, manejo de crisis.

Son más de 130 casas entregadas a la fecha y vamos por más.