#MásMéxico

RECONSTRUYENDO HOGARES Y EL TEJIDO SOCIAL DE LAS COMUNIDADES

La naturaleza es impredecible y muchas veces ha puesto a prueba al pueblo mexicano. Desde 2013, con los daños causados por los huracanes Ingrid y Manuel, en Fundación Azteca nos dimos a la tarea de impulsar la Autoconstrucción Asistida de Vivienda y obras de urbanización para familias damnificadas en un esfuerzo coordinado entre gobierno, empresas, fundaciones y sociedad civil.

En 2017, como respuesta a la necesidad surgida por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, y con el apoyo de la sociedad mexicana a través del MOVA 100 y lo diferentes eventos que se han generado para seguir contribuyendo a esta causa, se lograron juntar los fondos suficientes para beneficiar a 525 familias.

La Autoconstrucción Asistida, además, cumple con el objetivo de recuperar la confianza y seguridad de las personas, y reforzar el tejido social de las nuevas comunidades a través de talleres enfocados en las necesidades de la región, por ejemplo: talleres de sexualidad, emprendimiento y sobre todo, manejo de crisis.

Gracias al apoyo de miles de mexicanos comprometidos
y solidarios, nuestro país se sigue levantando
y reconstruyendo.