EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 2/15/2018

Un respiro fresco y consciente dentro de la selva de asfalto

A lo largo de 9 años, hemos impulsado el talento mexicano a través de la música porque creemos firmemente que esta es una maravillosa forma de llevar el arte a la vida de miles de personas cambiándola de una manera positiva.

El sábado 11 de febrero en punto de las 11:30 de la mañana, se llevó a cabo la inauguración de la estación emblemática de la Selva Lacandona en la estación del Metro Viveros / Derechos Humanos en la Ciudad de México.

Vestimos de verde y coloridas tonalidades un espacio tan importante dentro de la selva de asfalto, con el objetivo de sensibilizar e informar a más de 680 mil usuarios que al mes transitan esta estación, la importancia de preservar el pulmón más grande de México, siendo la estación Viveros / Derechos Humanos, la décima estación temática dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En 3,500 metros cuadrados que se intervinieron, los usuarios de este medio de transporte vivirán una experiencia única en su estancia y recorrido dentro de la estación, conociendo datos importantes sobre la importante y majestuosa selva tropical de nuestro México.

En 3,500 metros cuadrados que se intervinieron, los usuarios de este medio de transporte vivirán una experiencia única en su estancia y recorrido dentro de la estación, conociendo datos importantes sobre la importante y majestuosa selva tropical de nuestro México.

Durante el recorrido por la estación emblemática nos acompañaron importantes personalidades como la bióloga Julia Carabias, quien expresó que “El uso del metro es la forma más eficiente y sustentable de transportar a millones de usuarios diariamente”, resaltando en esta frase la realidad que vivimos los ciudadanos, ya que compartir el transporte es una de las mejores formas de contribuir a revertir el cambio climático. La bióloga también nos compartió un dato interesante sobre el parque Viveros ubicado en Coyoacán: “tiene poco más de 100 años que Miguel Ángel de Quevedo arrancó el proyecto de reforestación y espacio en una de las áreas verdes más importantes en la ciudad¨, también agradeció la presencia de la Lic. Nasheli Ramírez representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en la Ciudad de México.

Contamos con la presencia de los Lacandones Pablo Chankin y su hijo, quienes nos extendieron una invitación a conocer, disfrutar y aportar un granito de arena en la conservación de este majestuoso lugar. “

La Selva Lacandona es nuestra, y juega un papel de primer orden en el gran ecosistema del planeta, necesita ser vivida para creer que sí existe el paraíso en la Tierra, para honrarla, recordarla, conservarla y tenerla siempre en la memoria colectiva”; así lo expresó Jorge Gaviño Ambriz, Director General del S.T.C Metro de la CDMX, quien además, nos compartió también que a poco tiempo de montada la exposición, decenas de niños han acudido a tomar nota y fotos sobre la información que se comparte de la selva en la estación del metro, esto quiere decir que estamos logrando concientizar a más personas, sobre la importancia de la Selva Lacandona.

Esteban Moctezuma mencionó la importancia de la existencia y preservación de la selva para el país, también agradeció a todos aquellos que hicieron posible y tangible este proyecto de concientización e información para los ciudadanos de la CDMX principalmente, extendió su felicitación a todo el equipo ya que este año el concurso de dibujo ¡Qué Viva la Selva Lacandona! cumple 15 años de convocar a miles de niños para que mediante un dibujo expresen su amor y preocupación por la conservación de tan emblemático lugar que se conoce en todo el país como el área de patrimonio natural más importante que tenemos los mexicanos.

Las mentes creativas dentro de esta gran aventura pertenecen a talentosas personalidades, Hugo Berlanga – escenógrafo, Selene Lazcarro – Directora de arte, Jorge Ibarra – Director de Central de Comunicación de T.V. Azteca y el grupo de diseñadores estuvo formado por César Cayoli, Iraida Sánchez, Julio Galván, Claudia Quiroz, Ivonne Rugeirio.

imagen1 imagen2 imagen3 imagen4

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 9/17/2018
Movimiento Azteca 104 consiguió 70 ambulancias nuevas para la Cruz Roja Mexicana

Leer más
Fecha: 8/22/2018
Firmado Convenio con Secretaría de Educación Pública de Puebla para impulsar modelo educativo de excelencia

Leer más
Fecha: 8/22/2018
León ya tiene su Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca

Leer más