EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 3/8/2018

Una buena preparación nos lleva a una mejor calidad de vida.

El pasado 1º de marzo, se llevó a cabo la firma de Convenio de Colaboraciones entre Fundación Azteca de Grupo Salinas y el Gobierno del Estado de Durango.

Dicho convenio reafirma el compromiso que tenemos con los niños y jóvenes del estado, al llevar a cabo este año el próximo debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Ricardo Castro, al tiempo que implementamos nuestro Modelo de Aprendizaje Colaborativo.

Momentos antes de firmar dicho acuerdo, Esteban Moctezuma, Presidente Ejecutivo Fundación Azteca y José Rosas Aispuro, Gobernador del Estado, se reunieron con 15 de los 25 jóvenes beneficiados con las “Becas Bicentenario” a la excelencia educativa.

En esta charla compartieron sus motivaciones, logros alcanzados al día de hoy y proyectos que están por realizar. Destacó el profundo agradecimiento que mostraron al Lic. Moctezuma y a los padres de cada uno de ellos, por la confianza y apoyo para continuar con sus estudios y así poder acceder a oportunidades laborales y sociales importantes que los acercan a sus metas y sueños.

“Quiero ser un ejemplo para los jóvenes, que sepan que pueden alcanzar sus metas y lograr cosas grandes” nos compartió María Guadalupe, estudiante de quinto cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Ya en el evento, y siguiendo por el camino de la educación, se firmó la implementación del Modelo de Aprendizaje Colaborativo, que responde a la necesidad de innovación, desarrollo de habilidades y trabajo colectivo.

“Vamos a iniciar con 20 escuelas, y estoy seguro que año con año vamos a ir incrementando este programa. En otros estados se ha probado, y no tengo la menor duda de que en Durango así será...”, expresó el Gobernador.

De igual forma, pactaron el apoyo a la segunda Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Ricardo Castro conformada por 200 niños, niñas y jóvenes, que se han preparado arduamente para su próximo debut.

El evento cerró con un maravilloso concierto que se llevó a cabo en el Teatro Ricardo Castro. Dio comienzo cerca de las 19:30 horas, con emotivos mensajes de Esteban Moctezuma y José Rosas Aispuro, emocionando al público presente.

Canciones como “El Oboe de Gabriel (La Misión)”, “Fiesta Tropical”, “Bésame Mucho”, “Corrido de Durango Miguel Ángel Gallardo”, fueron aclamadas por todos los presentes. El concierto, que duró aproximadamente hora y media, pareció no haber sido suficiente para los asistentes, quienes hubieran deseado escuchar más tiempo a estos talentosos jóvenes.

La formación de la juventud en las diferentes ramas del arte siempre será una forma de esperanza para el futuro de las sociedades.

imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4

Anterior post Siguiente post