EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 4/27/2018

Valle de Vázquez se llenó de esperanza con la Autoconstrucción Asistida

Conoce más sobre la reciente entrega de viviendas en Morelos, donde atendimos a damnificados tras el sismo ocurrido hace siete meses. Las casas fueron otorgadas de manera gratuita en favor de la comunidad.

A siete meses del sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre, Fundación Azteca atendió a los pobladores afectados en Valle de Vázquez, en Morelos.

Decenas de familias morelenses sonrieron al recibir las llaves de sus nuevos hogares, de las manos de Esteban Moctezuma, quien aclaró que estas casas están registradas en el Registro Único de Vivienda (RUV) bajo los nombres de los beneficiados por el programa.

Durante nuestro recorrido, confirmamos la alegría de los niños y niñas al entrar a sus nuevos cuartos. Muchos expresaron a nuestro equipo su tristeza, al quedarse sin sus antiguas viviendas y escuelas.

Los habitantes de Valle de Vázquez también agradecieron a Fundación Azteca por los techos que sus mascotas también ocuparían. Ante esto, Moctezuma se sonrió y expresó: “Lo hacemos por todos ustedes, también por sus mascotitas, por los animales. ¡Qué bueno que esto los hiciera muy felices!”.

Como gesto de gratitud, el pueblo ofreció un gran banquete a todos los que unieron sus esfuerzos para ayudar a la comunidad. Un grupo de personas entregó comida a Esteban Moctezuma para que llevara de regreso y la compartiera con su familia.

Entre abrazos, sonrisas y muestras de cariño, Valle de Vázquez despidió al equipo de Fundación Azteca y a Esteban, en espera de una pronta visita de su parte. “No se olvide de Valle de Vázquez, nosotros no lo olvidaremos a usted”, le dijeron mientras se retiraba.

Es importante recordar que el terremoto del 19 de septiembre tuvo una magnitud de 7.1 grados y su epicentro se localizó 12 km al sureste de Axochiapán, en el Estado de Morelos. Gracias al proyecto de Autoconstrucción Asistida, se lograron otorgar 72 viviendas solo en esta entidad, para un total de más de 450 en todo el país.

Gracias a los donativos entregados por la sociedad civil a MOVA 100, familias de Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Morelos han sido beneficiadas por el programa. ¿Y saben qué? La repartición continúa para devolverle la esperanza a esos mexicanos que creyeron haber perdido todo.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post