EVENTOS RECIENTES

Autor: Fecha: 11/21/2017

Muy pronto conoceremos a los nuevos embajadores del #14ConcursoQVLSL

El pasado martes 21 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de Fundación Azteca, la evaluación de los dibujos para participar en el 14° Concurso, “¡Que Viva la Selva Lacandona!”, que en este año sumaron más de 40,000 recibidos de toda la República MExicana, Guatemala, Perú y El Salvador.

Para calificar cada dibujo se integró un comité de evaluación conformado por expertos en áreas como desarrollo social, medio ambiente, comunicaciones y artes plásticas tales como:

• Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca
  • Erika Martínez, directora del proyecto “¡Que Viva la Selva Lacandona!”
  • Javier de la Maza, biólogo y director ejecutivo de Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C.
  • Julia Carabias, bióloga e investigadora de la UNAM
  • Rosaura Cadena, coordinadora de Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C.
  • Alejandra López, bióloga y colaboradora en el proyecto.
  • Dr. Rafael Ojeda, catedrático de la UNAM
  • Mtra. Elsa Molinar arquitecta y pintora profesional.
  • Selene Lazcarro, diseñadora gráfica
  • Jorge Jiménez, subdirector general de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

Las muestras de asombro y opiniones positivas no se hicieron esperar por los asistentes.

”El impacto que ha tenido el concurso es muy importante y se refleja en calidad, composición artística e información de cada dibujo. Esto se debe a que ha permeado mucho el trabajo que ha hecho Fundación Azteca de difundir con diferentes temáticas cada año los problemas, virtudes y avances de la conservación de la Selva”, expresó Javier de la Maza a los presentes durante el evento.

“Estoy gratamente sorprendida por la creatividad de los jóvenes que participaron y muy agradecida por la invitación ya que además de ser pintora soy una enamorada de México y la naturaleza.” - Elsa Molinar.

Los jurados sorpresa de esa mañana fueron los chicos de CD9 y Eddy Valenzuela quienes quedaron igualmente asombrados por tanto talento y creatividad de niños menores de 15 años.

Sin duda no fue una labor fácil para nuestros jurados, no queda más que esperar los resultados que arrojen a los próximos embajadores de el pulmón más grande de México, nuestra querida Selva Lacandona.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post