EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 8/22/2018

León ya tiene su Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca

A propósito del regreso a clases, se inauguró este 20 de agosto la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca en la ciudad de León. El Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, y la Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, encabezaron el acto de inauguración junto con las autoridades del estado de Guanajuato.

El plantel inició sus operaciones con casi 190 estudiantes de secundaria y 16 docentes.

Domínguez Sagols recorrió el plantel para verificar la buena calidad de los espacios y mostrar a la prensa la estructura interna del lugar. Conversó con algunos de los niños para conocer sus opiniones acerca de su nueva escuela y les dio la bienvenida.

Por su parte, Salinas Sada comentó que esta escuela busca formar a los jóvenes hacia el máximo nivel de excelencia.

“Cuando un joven ha demostrado tener talento, es importante dotarlo de una educación integral de excelencia que permita potenciar sus capacidades al máximo”, indicó Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas.

Agregó que está segura de que la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca llegará a ser referente en todo el país; explicó que su modelo educativo será diferente. “Promoveremos la competencia sana. Es un modelo de colaboración. De aquí saldrán infinitas semillas que impulsan e innovan para nuestras comunidades”, dijo.

Entre las autoridades regionales presentes, se encontraban el Gobernador del Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana.

López Santillana, quien es uno de los principales propulsores de este proyecto desde el sector oficial, cree que esta nueva escuela es una oportunidad para que los jóvenes de León se atrevan a ser diferentes. “(…) que tengan sueños de grandeza, porque seguiremos trabajando en conjunto para lograr sus anhelos y tener un mejor futuro”, aseveró.

El plantel cuenta con un módulo administrativo, dos salas para profesores, dos subdirecciones, un laboratorio de ciencias, dos salas de juntas, servicio sanitario, cafetería, una cocina, biblioteca, una cancha polideportiva, estacionamiento, patios y mucho más.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 9/19/2018
Movimiento Azteca 104 consiguió 70 ambulancias nuevas para la Cruz Roja Mexicana

Leer más
Fecha: 9/19/2018
Estudiantes de Plantel Azteca recibieron el Bono Educativo 2018-2019

Leer más
Fecha: 8/22/2018
Firmado Convenio con Secretaría de Educación Pública de Puebla para impulsar modelo educativo de excelencia

Leer más