EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 8/22/2018

Firmado Convenio con Secretaría de Educación Pública de Puebla para impulsar modelo educativo de excelencia

La Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, y el Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, firmaron un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla para impulsar la educación y el desarrollo académico de los jóvenes en la región.

Del lado gubernamental, el documento fue firmado por el Gobernador de Puebla, Tony Gali, y el Secretario de Educación Pública del Estado, Ignacio Alvízar Linares.

El objetivo es impulsar el modelo educativo de calidad, que se ha caracterizado por dar la familia Azteca, en Puebla.

Ninfa Salinas, durante el acto, reflexionó: “Lo académico es fundamental, pero también nos enfocamos en formar a seres humanos para las ciencias, la historia, las humanidades y la robótica. Debemos desarrollar las habilidades distintas hacia la vida que tienen algunas personas, para generar ciudadanos que transformen y generen oportunidades. Estoy muy orgullosa de traer este proyecto a Puebla”.

Domínguez Sagols, por su parte, mencionó que al concretarse este proyecto ya habría dos escuelas, fuera de la Ciudad de México, con el modelo de Plantel Azteca. Agradeció al gobierno de Puebla por el apoyo a este programa.

El Gobernador Gali expresó sus expectativas para el desarrollo científico, artístico, tecnólogico, cultural y deportivo de los jóvenes.

Mencionó que es de suma importancia la excelencia académica de estudiantes de escasos recursos para el alto desempeño del futuro de la comunidad.

“Me da mucho gusto que vengan acompañados de sus papás y más. Ustedes son el motor fundamental para una sociedad”, dijo Gali a un grupo de niñas y niños presentes.

Entre apluausos y muestras de cariño, el acto finalizó con la espera de iniciar operaciones para el desarrollo de la juventud de Puebla.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 9/19/2018
Movimiento Azteca 104 consiguió 70 ambulancias nuevas para la Cruz Roja Mexicana

Leer más
Fecha: 9/19/2018
Estudiantes de Plantel Azteca recibieron el Bono Educativo 2018-2019

Leer más
Fecha: 8/22/2018
Firmado Convenio con Secretaría de Educación Pública de Puebla para impulsar modelo educativo de excelencia

Leer más