EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 9/19/2018

Movimiento Azteca 104 consiguió 70 ambulancias nuevas para la Cruz Roja Mexicana

Este 13 de septiembre se celebró el Movimiento Azteca 104, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana, para dotar con más ambulancias a la institución y poder ampliar la cobertura de emergencias en todo el país.

Esta fue la 12º edición convocada por este programa en apoyo a la entidad.

Con la ayuda de quienes donaron durante la campaña, se pudo recaudar $ 52,571,512 para la compra de 70 nuevas ambulancias; superando ampliamente la meta inicial, que era de 25 ambulancias.

Nuestro director general, Antonio Domínguez Sagols, estuvo al frente de este Movimiento Azteca 104. “Nuestra querida Cruz Roja atiende 8 de cada 10 emergencias en México. Estos héroes merecen todo nuestro apoyo. Con más ambulancias, seguirán cumpliendo con su gran trabajo”, comentó durante la realización de la campaña

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó su gratitud ante el apoyo brindado. “Agradecemos a Fundación Azteca por siempre apoyarnos. Ya son 12 años de importantes colaboraciones que nos ha permitido trabajar mejor. El año pasado la Cruz Roja Mexicana atendió 1,415,932 emergencias de manera gratuita. Queremos seguir con este gran trabajo”, explicó Suinaga Cárdenas.

Por su parte, Javier de la Calle, director del Nacional Monte de Piedad, principal patrocinador de los movimientos azteca en beneficio de la Cruz Roja, anunció que este año su institución hizo una importante aportación, de 20 millones de pesos.

“Estamos felices por apoyar este Movimiento Azteca por duodécima ocasión consecutiva. El Nacional Monte de Piedad acostumbra, desde hace 243 años, apoyar a quien más lo necesite. Por todo eso, en el nombre de la institución nos complace informar que hemos donado 20 millones de pesos para obtener las ambulancias que tanto necesitamos”, aseveró de la Calle.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, también colaboró mediante un cheque que otorgó personalmente a Fernando Suinaga. Explicó que fue su deber poner el ejemplo para que los mexicanos donaran. “Todos podemos cooperar con algo, hagámoslo ahorita cuando estamos sanos y no nos esperemos a que suceda algo. Todos saben la increíble labor que hace la Cruz Roja Mexicana, por eso se merecen todo nuestro apoyo”, dijo Salinas Pliego.

Personalidades como Adrián Cue, Adianez Hernández, Ulises de la Torre, Hannia Novell y Cynthia Rodríguez participaron en el impulso de la campaña para que los mexicanos donaran a esta importante iniciativa.

A diario ocurren miles de emergencias en México que necesitan atención inmediata. Una ambulancia hace la diferencia entre la vida y la muerte. Esperamos que con este aporte se puedan salvar el mayor número de vidas posibles y así evitar tragedias.

Estamos complacidos por el éxito de este Movimiento Azteca 104. Gracias a todos los que pudieron hacer esto posible, ¡unidos hacemos más!

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 12/11/2018
La Escuela de Talentos Azteca en Puebla ya es una realidad

Leer más
Fecha: 11/21/2018
FUCAM realizó 100 mastografías gratuitas en escuelas de Guanajuato y Puebla

Leer más
Fecha: 11/21/2018
100 organizaciones civiles recibieron el apoyo de Donativo Hormiga 2018

Leer más