EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 9/19/2018

Estudiantes de Plantel Azteca recibieron el Bono Educativo 2018-2019

Este 18 de septiembre la directiva de Fundación Azteca entregó el Bono Educativo para el ciclo escolar 2018-2019 de Plantel Azteca, que beneficiará a más de 2,100 jóvenes que se desarrollan académicamente en el recinto.

La entrega se realizó por medio de una ceremonia presidida por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego; María Laura Medina de Salinas; la presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada; el Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols; la Directora de Proyectos Educativos de Plantel Azteca, Érika Argandar; la Directora General de Plantel Azteca, María Teresa Badillo y Jorge Nacer, Presidente de Nacer Global.

Se le llama Bono Educativo a los fondos con los cuales los estudiantes cubren el costo de una educación de calidad en esta institución, además de útiles escolares, inscripción, uniformes y colegiatura. Su importe para este ciclo escolar es equivalente a $ 62,195 por estudiante.

Al igual que todos los años, Ricardo Salinas entrega este bono para sembrar consciencia en los jóvenes beneficiados, y en sus familias, sobre la inversión que se hace desde Grupo Salinas para proporcionar una buena educación a los inscritos.

“Ahí está el precio de lo que cuesta su educación en este plantel, pero no está el valor que ustedes van a sacar de esa educación. Todos sabemos que la educación es la única forma de salir adelante y generar riqueza. Ustedes pagan con su tiempo y dedicación a la formación de su propio capital humano”, mencionó Salinas durante el discurso que ofreció en la ceremonia.

Recomendó al estudiantado elegir un modelo a seguir en sus vidas para alcanzar el éxito. Explicó que ésta debe ser una persona que los inspire; no solamente pueden ser padres o familiares. “Es importante tener un modelo a seguir, van a ver lo lejos que llegarán; eso sí, depende de su entrega y dedicación”, dijo.

Por su parte, Antonio Domínguez Sagols expresó sus excelentes expectativas al integrarse a este proyecto a propósito de ser la nueva cabeza de Fundación Azteca.

“Me transmitió gran pasión lo que Plantel Azteca signfica para Ninfa y Ricardo Salinas: una escuela de excelencia que transforma vidas y, a su vez, transforma México”, apuntó, al momento en que manifestó que trabajará para que cada Estado de la República tenga su propia Escuela de Talentos-Azteca, como ya la tiene Guanajuato y muy pronto Puebla.

Desde 1997, Plantel Azteca es un importante pilar dentro de los programas de Fundación Azteca para la transformación de la sociedad. Desde sus inicios, la institución ha impartido un alto nivel de secundaria y bachillerato tecnológico. Jóvenes con buenas capacidades académicas, y que quizás atraviesan una situación social desfavorable, reciben una formación de calidad y, hoy por hoy, muchos de los egresados destacan en las mejores universidades del país.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post