EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 10/10/2018

III Encuentro de Organizaciones Civiles reunió a más de 700 asociaciones

Este 5 de octubre se llevó a cabo el III Encuentro de Organizaciones Civiles de Red Social Azteca, en donde asistieron más de 700 organizaciones que trabajan para impulsar labores de responsabilidad social en todo el país.

El evento contó con conferencias de nueve ponentes que tocaron diversos puntos para el desarrollo social, económico y ambiental de México. Los presentes fueron Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas; Ninfa Salinas Sada, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación; Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI; Lila Gasca, Asociada Pro Bono de Hogan Lovells; Luis Alonso Martínez, Fundador y Director de Kundaa, Consultores en Sustentabilidad; Raúl Ybarra Ysunza, Socio de Chévez, Ruiz, Zamarripa y Compañía y la politóloga Gloria Álvarez Cross.

El panel “La Importancia del Fortalecimiento y Organización de la Sociedad Civil” estuvo conformado por Salinas Pliego, Salinas Sada y Sánchez Cordero.

Durante su intervención, Ricardo Salinas señaló que existe una petición que consiste en que los empresarios otorguen 0.04% de sus impuestos para que las organizaciones civiles optimicen sus operaciones.

"A mí me parece una gran idea que todos ustedes estén habilitados con nuestro 0.04% para que hagan sus cosas mejor", expresó.

Sugirió además a las asociaciones civiles emplear el método de Objetivos y Resultados Clave (ORC's) para visualizar las metas que se desean alcanzar y obtener los mejores resultados posibles.

Salinas motivó a los ciudadanos a unirse a acciones organizadas para el beneficio de la sociedad civil. Mencionó que de esta manera se puede avanzar en muchos aspectos, en el ámbito nacional, que los anteriores gobiernos no han logrado.

Finalmente, entregó un documento a la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con propuestas enmarcadas en el impulso de las organizaciones civiles para el desarrollo del país.

Sánchez Cordero, al recibir las propuestas, adelantó que trabajará desde el sector oficial para que estas organizaciones tengan facilidades al realizar sus labores. “Yo quiero de verdad que en la Secretaría de Gobernación ustedes tengan una instancia de interlocución permanente con el próximo gobierno y que nos apoyen a lograr cambiar, modificar, construir este país y restaurar el estado de derecho”, comentó Sánchez.

Red Social Azteca es un programa de Fundación Azteca, fundado en 2004, dedicado a vincular a organizaciones comprometidas con la sociedad mexicana para ayudar a sectores desfavorecidos.

Por tercera ocasión, el Encuentro de Organizaciones Civiles se desarrolló con éxito. Se recibió mucho apoyo por parte de cientos de ciudadanos que trabajan para generar prosperidad incluyente y estrategias para el progreso de México.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post Siguiente post
  Últimas noticias

Fecha: 12/11/2018
La Escuela de Talentos Azteca en Puebla ya es una realidad

Leer más
Fecha: 11/21/2018
FUCAM realizó 100 mastografías gratuitas en escuelas de Guanajuato y Puebla

Leer más
Fecha: 11/21/2018
100 organizaciones civiles recibieron el apoyo de Donativo Hormiga 2018

Leer más