EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 11/21/2018

100 organizaciones civiles recibieron el apoyo de Donativo Hormiga 2018

A través del Donativo Hormiga 2018, 100 organizaciones civiles afiliadas a Red Social Azteca recibieron donaciones en especie para continuar con sus actividades de asistencia social en México.

El evento inició con un ambiente ameno. Los representantes de las distintas asociaciones tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar ideas y conversar acerca de nuevos proyectos.

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, entregó 1,400 artículos a las instituciones que se registraron en el programa.

El presupuesto total para la adquisición de los bienes donados este año fue de $ 2,700,000. Gracias a los esfuerzos de Elektra y Banco Azteca, se pudo lograr este aporte para que las instituciones sociales continúen trabajando por los sectores vulnerables del país.

“Las organizaciones de la sociedad civil son un pilar fundamental de las sociedades modernas. No solo atienden las necesidades urgentes de la población más vulnerable, sino que impulsan el cambio cultural y son parte indispensable en el desarrollo social de las naciones”, comentó Salinas Pliego.

Salinas reconoció el trabajo que adelantan las instituciones sociales en México y expresó su compromiso en seguir ayudando con el Donativo Hormiga. Recordó, además, que insiste en su propuesta al nuevo gobierno de dirigir 0.04% de los impuestos del sector privado a las actividades de estas organizaciones.

El Director General de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, agradeció a las organizaciones civiles por su incondicional compromiso con la sociedad mexicana y mencionó que para él es un honor poder impulsar sus labores mediante el Donativo Hormiga.

“Con Donativo Hormiga buscamos brindar las herramientas para que sus organizaciones construyan su propio camino”, dijo Domínguez Sagols durante su intervención.

El equipo de Red Social Azteca entregó reconocimientos especiales a las instituciones Antes de Partir A.C, dedicada al apoyo de pacientes con cáncer, y Street Soccer México A.C, encargada de reintegrar a la sociedad a personas marginadas, a través del fútbol. Estas organizaciones fueron reconocidas por el buen uso que han dado a los donativos entregados en los últimos años.

Taide Buenfil Garza, directora la Institución CONFE I.A.P, habló en nombre de las instituciones beneficiadas. Agradeció a Fundación Azteca por enlazar y apoyar a organizaciones sociales del país. “Promueven el desarrollo y fomentan la sustentabilidad de organizaciones con beneficiarios directos, al trabajar por los individuos, los animales y el medio ambiente. CONFE cumple 40 años y aún tenemos muchísimo que aportar”, afirmó la representante de la institución.

Donativo Hormiga es un programa anual de Fundación Azteca desde hace 12 años. En este tiempo han beneficiado a 1,017 organizaciones civiles y han entregado 15,064 artículos para la optimización de causas benéficas en México.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post