EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 11/21/2018

FUCAM realizó 100 mastografías gratuitas en escuelas de Guanajuato y Puebla

Con parte de los donativos recaudados por el Movimiento Azteca 105, la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) realizó 100 mastografías a madres, maestras, trabajadoras y personal administrativo en las escuelas que imparten el Modelo Educativo Azteca en Guanajuato y Puebla.

El pasado 21 de noviembre, las unidades móviles de FUCAM llegaron a la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca para la realización de 50 mastografías. El 23 de noviembre los médicos se trasladaron con sus equipos a la Escuela Secundaria Técnica Nº 71 de Puebla para llevar a cabo los 50 examenes restantes.

Las mujeres que forman parte de estos planteles educativos se mostraron muy agradecidas por las jornadas.

Es importante recordar que el 25 de octubre, con el Movimiento Azteca 105, se recolectaron $ 8,900,465 para que FUCAM pueda realizar 11,866 mastografías en todo el país.

Tras el éxito de esta campaña de donativos, la organización ha recorrido varios estados de la República para detectar oportunamente esta enfermedad. Estas acciones están enmarcadas en la inagotable lucha que adelanta FUCAM y Fundación Azteca contra el cáncer de mama en México.

La institución ha centrado sus esfuerzos en llegar a sectores donde habitan mujeres de escasos recursos para brindarles la oportunidad de realizarse sus chequeos.

“Esta campaña es muy importante, es para concientizar a nuestras mujeres mexicanas a que se hagan sus mastografías. Con su ayuda ahora llegaremos a más zonas desprotegidas y marginadas del país con nuestras unidades móviles”, recuerda Fernando Guisa Hohenstein, Presidente de FUCAM.

Una vez más, Fundación Azteca agradece a los mexicanos que aportan a todas las causas sociales que se promueven para la construcción de un país humanizado y sólido. Es con la ayuda de los buenos ciudadanos que podemos avanzar hacia el futuro que todos soñamos.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post Siguiente post