EVENTOS RECIENTES

   Autor: . Fecha: 8/13/2018

Mu’k’a’an, el robot que portará el tricolor mexicano en el Mundial de Robótica

El equipo que representará a México en el Mundial de Robótica, organizado por FIRST Global, develó este domingo al robot con el que buscarán la victoria en este torneo internacional.

Mu’k’a’an es el nombre del robot que los jóvenes mexicanos construyeron con sus propias manos. En la cultura maya, esta palabra significa “fuerza”.

La develación se realizó desde la sede del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México. La conductora de televisión Tábata Jalil estuvo presente para realizar una transmisión en vivo de Facebook Live que diera a conocer el fruto del arduo trabajo que estos jóvenes han hecho durante meses.

La organización FIRST Global otorgó a los equipos que participarán en esta competición las mismas herramientas y piezas para que construyeran sus robots. Parte de la dinámica de esta competencia es que los chicos apliquen sus conocimientos de ingeniería, tecnología y diseño para poder elaborar un robot con las características necesarias para vencer.

Es importante recordar que más de 190 países en el mundo tendrán su representación en el Mundial de Robótica. Cada una de las representaciones deberá cumplir con el reto, impuesto por FIRST Global, de crear robots para el sector energético global, especialmente de fuentes renovables.

El evento anual busca incentivar a los adolescentes del mundo, aficionados por la ciencia y la tecnología, a interesarse por los principales problemas que afectan al planeta y hallar soluciones. La organización internacional plantea la insuficiencia energética, el deterioro ambiental y el desperdicio de los recursos naturales como los puntos primordiales que las nuevas generaciones deben tomar en cuenta.

Del 16 al 18 de agosto, el Mundial de Robótica llegará a la Arena Ciudad de México, gracias a los esfuerzos de Grupo Salinas. Con el apoyo de Fundación Azteca, la representación mexicana está preparada para superar cualquier reto y enfrentar a los equipos rivales.

Este conjunto de adolescentes, oriundos de Chihuahua y Ciudad de México, ha demostrado su capacidad de trabajar en equipo para alcanzar importantes logros.

“Yo los veo muy unidos, siempre han sido así. Los drivers tienen una muy buena comunicación y sincronía al momento de manejar al robot. Estamos listos”, reflexionó la Head Coach del equipo, Adriana Avitia.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Share

Anterior post
  Últimas noticias

Fecha: 8/13/2018
Mu’k’a’an, el robot que portará el tricolor mexicano en el Mundial de Robótica

Leer más
Fecha: 7/27/2018
Movimiento Azteca 103 refuerza de sillas-cama a hospitales del IMSS

Leer más
Fecha: 6/18/2018
Ceremonia de Fin de Curso 2017-2018

Leer más