EVENTOS RECIENTES

Autor: . Fecha: 12/11/2018

La Escuela de Talentos Azteca en Puebla ya es una realidad

La Escuela de Talentos Azteca-Puebla fue inaugurada este 11 de diciembre en la comunidad de San Lorenzo Almecatla Cuautlancingo por el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, el Gobernador Tony Gali, la Presidente de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, y nuestro Director General en Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols.

Luego de que en agosto se firmara un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para impulsar el Modelo Educativo Azteca, se rehabilitaron las instalaciones de la Secundaria Técnica Nº 71 y se construyó, además, un nuevo edificio de bachillerato. El proyecto contó con una inversión de 31.7 millones de pesos.

Los directivos de Grupos Salinas, Fundación Azteca y de la Gobernación de Puebla recorrieron el plantel para conocer a los alumnos, maestras y personal administrativo.

La escuela tiene una matrícula total de 685 alumnos de secundaria y bachillerato. Fundación Azteca habilitó nuevos talleres de Robótica, Inglés, Música, Arte, Cultura y Humanidades; también proporcionó equipos tecnológicos de aprendizaje como tabletas.

“La educación es el arma más poderosa que tenemos para transformar la calidad de vida de nuestra juventud. Por ello, desde Fundación Azteca trabajamos para que cada vez más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, fueron las palabras de Ricardo Salinas, ante la inauguración de esta nueva casa de estudio.

El gobernador Tony Gali expresó estar complacido por la apertura de esta nueva alternativa educativa en Puebla y aseguró a la comunidad poblana que esta vía permitirá que los jóvenes puedan desarrollar al máximo sus habilidades y competencias.

Ninfa Salinas Sada agradeció el apoyo de Gali por el logro y comentó durante su intervención: “Una vez más se demuestra que las buenas ideas se siembran, se riegan y luego se cosechan y este es un proyecto cristalizado que se ve reflejado en el trabajo de padres de familia, maestros y nuestros alumnos”.

Antonio Domínguez Sagols se mostró satisfecho por la inauguración de esta escuela y, como actual cabeza de Fundación Azteca, manifestó que trabajará para que el Modelo Educativo Azteca llegue a cada vez más estados.

Proyectos como este son necesarios en México para transformar el futuro de la juventud. Es ineludible que más organizaciones en el país se comprometan con la construcción de más escuelas para que la cobertura educativa sea mayor y que cada uno de los mexicanos tenga la posibilidad de superarse por sí mismos.

imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1 imagen1

Anterior post