CONÓCENOS

Responsabilidad social empresarial

Fundación Azteca fue creada en 1997 por iniciativa de Ricardo Salinas Pliego, para llevar a la práctica un valor fundamental: la generosidad para trabajar por el bien común, por llegar a ser una sociedad con más y mejores oportunidades.

Hoy en día, Fundación Azteca contribuye e impulsa programas sociales con la convicción de apoyar a los sectores más vulnerables en distintos rubros, como parte de la responsabilidad social Fundación Azteca implementa programas enfocados en la comunidad, desarrollo ambiental, la educación y cultura alrededor de nuestro país.

Somos el principal brazo social de Grupo Salinas, que por más de 20 años ha creado valor social, ambiental y educativo, a través de programas de alto impacto y sinergias con el sector público y la ciudadania.

MISIÓN

Ejecutar programas que brinden oportunidades, potencialicen el talento y fortalezcan el tejido social de México.

VISIÓN

Somos la fundación que transforma positivamente el mayor número de vidas y comunidades en México.

VALORES

Nuestros valores conforman los principios que nos permiten orientar el comportamiento de todos los colaboradores, guiando nuestras acciones, la toma de decisiones y resolución de conflictos en la organización.

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Ser honesto es ser íntegro, implica congruencia entre lo que uno siente, piensa, dice y hace. Nos permite establecer una relación de confianza y respeto indispensables para trabajar en equipo.

La transparencia va de la mano con la honestidad, es la responsabilidad que tenemos con la sociedad de informar sobre las actividades e inversiones que conforman nuestros programas.

EJECUCIÓN

Ejecutar es ofrecer resultados. El trabajo personal debe estar orientado a cumplir los objetivos y resultados clave, haciéndonos responsables por ellos. Necesitamos comprometernos para cumplir nuestras tareas a tiempo, apegados al presupuesto y con calidad.

TRABAJO EN EQUIPO

Esforzarnos en conjunto para lograr nuestras metas. Nos invita a complementar enseñanzas, estilos y experiencias para maximizar el resultado, implica escuchar y respetar opiniones.

LEALTAD

Implica ser fiel a las personas, a las creencias que tenemos, a la organización que conformamos. Consiste en nunca dar “la espalda” y estar unidos en las buenas y en las malas.

RESPETO Y CONFIANZA MUTUOS

La confianza recíproca existe cuando ambos lados comparten un interés en común, puede ser a corto o a largo plazo. Respeto implica ser tolerante y escuchar las opiniones de los demás, aun cuando no estemos de acuerdo; significa tener disposición para aprender. Obliga a complementar enseñanzas, estilos y experiencias, para maximizar resultados

INNOVACIÓN

Generar nuevas ideas o reinventar lo ya existente con un enfoque de mejora, optimización de costos y eficiencia.

ENFOQUE A LA CREACIÓN DE VALOR SOCIAL

Nuestros beneficiarios son el centro de nuestra atención. Debemos conocer permanentemente sus necesidades sociales, educativas, culturales o ambientales para agregar valor y mantenernos vigentes.