Fundación Azteca robotica

Robótica

En alianza con FIRST, desde enero del 2012, somos patrocinadores fundadores de concursos y campeonatos locales e internacionales de robótica, que impulsan en las nuevas generaciones de México el interés por la ciencia y tecnología.

A través de una enseñanza lúdica y divertida, que les permite competir a nivel mundial, desarrolla en los niños y jóvenes sus múltiples habilidades, tales como:
  • Trabajo en Equipo
  • Toma de decisiones
  • Destreza en el manejo de herramientas y maquinarias
  • Diseño, construcción y programación
  • Análisis y desarrollo de soluciones ante problemas reales
  • Gusto por la ciencia y tecnología
  • Aplicación de las matemáticas y ciencias en el mundo real
  • Pensamiento lógico y crítico
  • Desarrollo de estrategias y alianzas con equipos de otras nacionalidades
  • Definición de roles (finanzas, comunicación, programación, seguridad, diseño de sitio web, mecánica, neumática)
  • Asignación de tareas específicas por áreas
  • Aprendizaje de los ingenieros profesionales

Equipos que ganaron el pase al Mundial (en Houston del 19 al 22 de abril) en el Regional de robótica 2017 FIRST Steamwork:

TecBot / alianza ganadora / Itesm Toluca
Faraday / alianza ganadora / TecMilenio Villahermosa
Earth / alianza ganadora / TecMilenio Puebla
Horus / Rookie All Star / prepa Tec Colima PREMIO AL EQUIPO NOVATO
WinT / Engineering Award / TecMilenio Toluca PREMIO AL MEJOR ROBOT
Cetmov / Chairmans Award / CetLav MEJOR ADMINISTRACIÓN
Imperator / Wildcard / Prepa Tec Puebla

Equipos de Plantel Azteca (AZTECH) están inscritos, en cada categoría.
Compiten en los torneos regionales del FIRST World Championship, que se celebra en Saint Louis-Missouri, EEUU; junto a equipos de todo el mundo.

Categorías:

• FLL (First Lego League)
    Presenta a los estudiantes más jóvenes desafíos de ingeniería del mundo real mediante la construcción de LEGO, basados en robots para realizar tareas en una superficie de juego temática.
  • FTC (First Tech Challenge)
    FTC está diseñado para aquellos que quieren competir utilizando un modelo deportivo en el diseño de su robot. Son equipos de hasta 10 estudiantes responsables de diseñar, construir y programar sus robots para competir en un formato de alianza contra otros equipos.
  • FTC (First Tech Challenge)
    FRC combina la emoción del deporte con los rigores de la ciencia y la tecnología. Bajo reglas estrictas, recursos limitados y plazos, los equipos de 25 o más estudiantes tienen el reto de recaudar fondos y el diseñar un equipo de "marca".