x

familiasma

13 de Mayo del 2019

Veinticinco familias en el Estado de México están apunto de recibir su nuevo hogar

El proyecto de #AutoconstrucciónAsistida que se lleva a cabo en el El poblado de San Simonito, Tenancingo, Estado de México va viento en popa.

 

A casi 3 meses del terremoto del 19 de septiembre que sacudió a los estados de Puebla, Morelos, Chiapas, Oaxaca y Estado de México, el proyecto de #AutoconstrucciónAsistida que se lleva a cabo en el El poblado de San Simonito, Tenancingo, Estado de México va viento en popa.
 
El pasado 4 de diciembre Esteban Moctezuma, presidente ejecutivo de Fundación Azteca, visitó la zona para evaluar los avances de este proyecto, en el que 24 familias como la de Fausta Gómez serán beneficiadas con un nuevo hogar.
 
A esta visita se sumaron José Calderón, presidente de Hispanic Federation en representación de todos lo latinoamericanos que se sumaron haciendo donaciones desde el extranjero, Nathalie Rayes vicepresidenta de asuntos públicos de Grupo Salinas en los EE.UU y Francesco Piazzesi de¡Échale! a tu casa;  empresas cuyo aporte económico y de trabajo han jugado un papel fundamental en este proceso.
 
El proyecto San Simonito está planeado para entregarse en dos etapas: la primera con una entrega de 15 casas antes del 25 de diciembre, dentro de las que se encuentra la casa de Fausta  y las 10 restantes el 15 de enero.

TV Azteca | Programas