• Movimiento Azteca

    Movimiento Azteca

    Es la primera campaña en México donde una televisora presta su tiempo aire a organizaciones de la sociedad civil para promover sus causas. Nunca antes del 2002 se había hecho. En 94 ediciones hemos beneficiado al medio ambiente y a más de 1 millón de personas.

    más info...

  • Plantel Azteca

    Plantel Azteca

    Plantel Azteca es la única escuela mixta privada en México que beca a todos sus alumnos de nivel secundaria y bachillerato. Ofrecemos a jóvenes de bajos recursos una educación de calidad, con valores y de vanguardia.

    más info...

  • Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca

    Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca

    Las Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca, brindan a cada uno de sus integrantes una excelente preparación musical, además de fomentar y reforzar su autoestima y confianza.

    más info...

  • Becas Generación Bicentenario

    Becas Generación Bicentenario

    En el marco del Bicentenario de la Independencia de México brindamos, con el apoyo de otras instituciones y organizaciones como Nacional Monte de Piedad, a las 1000 niñas y niños más brillantes del país, un apoyo mensual durante toda su preparación educativa y becas para estudios de posgrado en las mejores instituciones educativas de México o el extranjero con la ayuda de CONACYT.

    más info...

  • Limpiemos Nuestro México

    Limpiemos Nuestro México

    Buscamos poner en acción a la comunidad sobre el problema de la basura y sus soluciones, invitándolos, junto con Grupo Salinas, Grupo Bimbo, SEP, SEMARNAT y PEMEX, al movimiento de limpieza más grande de México; mientras ponemos el ejemplo de que ¡Tirar basura es inaceptable!

    más info...

  • Ciudades Rurales

    Ciudades Rurales

    Con este programa impulsamos la estrategia de política pública integral para combatir los altos índices de marginación y pobreza de comunidades dispersas.

    más info...

  • Red Social Azteca

    Red Social Azteca

    Desde su creación en el año 2004, en Red Social Azteca vinculamos a organizaciones de la sociedad civil y personas que requieren ayuda, con aquellos que pueden y trabajan para brindarla. Este proyecto actúa facilitando procesos de gestión, generando sinergias, impulsando sistemas de vinculación social y promoviendo la participación social.

    más info...

  • Que viva la Selva Lacandona

    Que viva la Selva Lacandona

    Desde el 2003 promovemos la conservación y sensibilizamos a la sociedad, a través de nuestro Concurso de dibujo ¡Que viva la Selva Lacandona!, con el apoyo del Gobierno de Chiapas y Natura Mexicana y Ecosistemas Mexicanos A. C. En 12 ediciones ya son casi 500 niños los que se han convertido en embajadores de este maravilloso lugar. Tan sólo el último año recibimos más de 40 mil dibujos. Se eligen 35 dibujos ganadores, uno por cada del país y 3 de Latino América (Guatemala, El Perú y El Salvador). ¡Estamos próximos a lanzar la convocatoria de nuestra 13ª edición!

    más info...

  • Bancomunidad Azteca

    Bancomunidad Azteca

    Lo iniciamos en el 2009 con la misión de contribuir en la lucha para superar la pobreza de mujeres marginadas, brindándoles microcréditos con los cuales desarrollan negocios para mejorar su calidad de vida.

    más info...

  • Parteras Profesionales

    Parteras Profesionales

    A través de este programa entregamos becas de estudios y manutención a mujeres indígenas o campesinas para que estudien la carrera técnica de Parteras Profesionales con duración de 3 años en CASA- Escuela de Parteras Profesionales ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.

    más info...

  • Proyectos Productivos Sociales

    Proyectos Productivos Sociales

    Queremos que cada día más comunidades rurales tengan acceso al comercio justo, donde mejoren sus cadenas productivas y se integren a una competencia leal para que tengan una mejor calidad de vida. Por ello, impulsamos y fortalecemos los proyectos productivos sostenibles en diferentes regiones del país como el mariposario, árboles de navidad, amaranto, artesanías e invernaderos

    más info...

  • Robótica

    Robótica

    En alianza con FIRST, desde enero del 2012, somos patrocinadores fundadores de concursos y campeonatos locales e internacionales de robótica, que impulsan en las nuevas generaciones de México el interés por la ciencia y tecnología.

    más info...

  • Modelo de Aprendizaje Colaborativo

    Modelo de Aprendizaje Colaborativo

    Fundación Azteca, la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, Fundación Modelo de Aprendizaje Colaborativo y el Centro de Estudios Educativos unen esfuerzos para llevar a cabo el proyecto “Escuela Nueva para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica en Puebla, México”.

    más info...

  • Tiempo de Ayudar

    Tiempo de Ayudar

    Es tiempo de ayudar... Impulsamos el compromiso y generosidad de los diferentes actores sociales del país para actuar en etapas de emergencia, recuperación y reconstrucción tras desastres naturales, tales como: Inundaciones, Huracanes y Terremotos, entre otros. En 2013, tras los daños causados por el paso de Ingrid y Manuel en México se ha brindado apoyo a las comunidades damnificadas.

    más info...

  • Autoconstrucción de Viviendas

    Autoconstrucción de Viviendas

    Tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel por México en septiembre del 2013 hemos impulsado el proyecto de autoconstrucción de vivienda para brindar un techo digno a familias necesitadas.

    más info...

  • Tocando Vidas

    Tocando Vidas

    Programa de barra de opinión que presenta historias de vida que nos muestran con certeza la posibilidad de un cambio positivo y la esperanza de un mejor futuro. Esteban Moctezuma conduce ese mosaico de casos para coadyuvar a modificar nuestro entorno, principio fundamental de Fundación Azteca.

    más info...

  • Casa de la Música de Viena en Puebla

    Casa de la Música de Viena en Puebla

    En la ex fábrica de La Constancia Mexicana, además de ser la sede nacional de las Orquestas Sinfónicas y Coros Esperanza Azteca; a partir del 13 de enero del 2015 también alberga a La Casa de la Música de Viena en Puebla.

    más info...