En Fundación Azteca nos ponemos de lado de quienes más nos necesitan

25 de Junio de 2021

Fundación Azteca de Grupo Salinas promueve la construcción de una sociedad solidaria y con oportunidades para alcanzar la prosperidad. Sabemos que la construcción de un tejido social solidario y justo se forja mediante la educación; por ello, uno de nuestro principales objetivos es que los estudiantes de Plantel Azteca tengan un desarrollo escolar, social y emocional óptimo para ser parte del cambio que necesitamos ver en México.

Daniel Olivares, alumno ejemplar de Plantel Azteca, logró obtener una beca para estudiar en el Tecnológico de Monterrey. Cuando le dimos la noticia, él nos reveló otra noticia a nosotros: su madre, Mónica Ángeles Romero, padecía de Hiperplasia Endometrial (crecimiento desmesurado de las células del Endometrio), lo que le había causado otros problemas hormonales y cardiacos.

Mónica necesita una cirugía lo más pronto posible, ya que de lo contrario el tumor que tiene en la matriz podría ser cancerígeno. El estado de salud de la mamá de este alumno ejemplar llegó a los oídos de Ninfa Salinas, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, quien decidió ayudar al alumno y a su madre como parte de nuestras acciones con causas de Siempre Contigo.

Así como el desarrollo escolar de un alumno es sumamente importante para la adquisición de conocimiento y habilidades para la vida, el estado emocional y familiar es imprescindible para enfrentar los obstáculos presentes en el día a día. Por tal motivo, el pasado primero de junio decidimos apoyar a la madre de Daniel con un donativo para que pudiera solventar los gastos de su cirugía.

Por otra parte, hace unas semanas, Ramiro González Cruz, contactó a Ninfa Salinas por medio de redes sociales solicitándole apoyo para obtener una computadora y así poder continuar sus estudios. Ramiro, un joven indígena de 24 años proveniente de San Isidro (El Costoche), logró culminar la licenciatura en Innovación de Negocios y Marketing a pesar de las dificultades y pocas oportunidades académicas. Así, se convirtió en el primero de su familia y de toda su comunidad en terminar una carrera universitaria.

Hoy necesita seguir estudiando, pero no cuenta con las herramientas necesarias. En Fundación Azteca creemos en la educación como motor de la sociedad y eje que nos ayudará a alcanzar la prosperidad incluyente, por eso, lo apoyamos con un equipo electrónico para que pueda seguir desarrollándose y obtener una certificación en ?Emprendimiento de Economías Emergentes? impartida por la Universidad de Harvard y así, pueda convertirse en agente de cambio de nuestra sociedad.

Su ejemplo inspira, y por ello, nos enorgullece poder ayudarlo.
En Fundación Azteca estamos #ContigoPorMéxico