Fundación azteca de grupo salinas, realiza en Puebla la tercera cumbre de emprendimiento e innovación social 2021

30 de Noviembre de 2021

Artículo Fundación Azteca

El pasado jueves 18 de noviembre, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca y Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla, inauguraron la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social en el Museo Regional de Cholula, así como el corte de listón del nuevo Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) del gobierno de Puebla. En el evento, estuvieron acompañados por Brian Young, Director de British Council; Olivia Salomón, Secretaría de Economía del Estado de Puebla y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.

El gobernador de Puebla dijo estar agradecido por las acciones de Fundación Azteca y de British Council, así como con todos los aliados de esta cumbre: "Me gustaría compartir las conclusiones que ustedes vayan a tener de esta Cumbre y poderlas asumir como políticas públicas, porque el emprendimiento es un asunto de voluntad privada social pero tiene que estar acompañada por la acción pública de las autoridades", concluyó.



Por su parte, Ninfa Salinas Sada, celebró el estar inaugurando esta cumbre en un nuevo recinto que personifica la innovación y la creatividad, y que habla del compromiso del gobernador del estado de Puebla y la disponibilidad que tienen todos los participantes para dedicar su tiempo para crecer como sociedad.

"Es para mí muy grato darles la bienvenida a esta tercera Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social porque hoy más que nunca estamos necesitados de gente emprendedora, de gente que quiera hacer las cosas diferentes. Estoy segura que aquí hay muchos proyectos que nos van a inspirar, que nos van a mover, que nos van a permitir hacer alianzas pero sobretodo mucha gente que está como yo y como el gobernador comprometida con crear un México mejor", aseveró.

La Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social, es un foro anual realizado por Fundación Azteca de Grupo Salinas en conjunto con British Council, con el objetivo de capacitar a organizaciones civiles e individuos en la metodología Active Citizens, misma que brinda herramientas de emprendimiento para que su labor social sea sostenible económicamente y pueda crecer su impacto. El proyecto de Fundación Azteca de Grupo Salinas es impulsar el emprendimiento social en México con ciudadanos que se atreven a utilizar su talento e innovar para mejorar su entorno, reactivar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo sostenible en nuestro país.

El evento se realizó tanto presencial como en formato digital y fue resultado del trabajo en conjunto con instituciones como Banco Azteca, Total Play, Industria Mexicana de Coca-Cola, Grupo Bimbo y el Gobierno del Estado de Puebla. Las conferencias estuvieron a cargo de algunos de los actores más destacados del ecosistema emprendedor, tanto del sector público como privado. Todos ellos, emprendedores que aportaron su experiencia sobre cómo impulsar el desarrollo en beneficio de México.

Entre los ponentes, estuvieron: Ana Karen Ramírez, Fundadora y Directora General de Epic Queens; Mauricio Miramontes, Cofundador de La Mano del Mono; Raúl de Anda, Cofundador de Unreasonable México; Manuel Laredo, Fundador de Pisos Mamút; Andrea de la Piedra, Conferencista Internacional y Especialista en género; Cécile Pompei, Directora Chief of Staff de Sistema.Bio; Juan del Cerro, Fundador de DisruptivoTV y director de Socialab México; Alejandro Souza, Fundador de Pixza; Adrián Velasco, Conferencista en temas de Economía Circular; Roberto Martínez, Creador de contenido y Mario Romero, Managing director de Impact Hub Cdmx.

El evento, que fue transmitido en directo mediante un Facebook Live a través de la página de Fundación Azteca, fue todo un éxito mediático. Con más de 80,000 personas alcanzadas, 40,000 reproducciones en el canal y 2,900 interacciones (entre reacciones, comentarios y compartidos), se materializó el interés de los espectadores por aprender sobre los expertos y obtener más herramientas para poder plantear soluciones innovadoras a los problemas de nuestro país.

¿Te lo perdiste? ¡Te lo compartimos a continuación!

Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social 2021


Eventos como este confirman que si nos unimos, podremos construir un futuro más incluyente y próspero, donde las oportunidades estén al alcance de todos.

¡Contigo por México!