¡Recolectamos 1 Tonelada de basura en la Laguna de Términos!

24 de Junio de 2021

Artículo Fundación Azteca

En Fundación Azteca promovemos la creación de capacidades sociales a través de nuestros programas educativos, sociales y ambientales. Buscamos fortalecer el tejido social en las comunidades donde trabajamos y, sobre todo, propiciar ese cambio cultural que tanto necesita nuestra sociedad.

Como parte de nuestras acciones ambientales, impulsamos una serie de iniciativas con las que buscamos contribuir a la conservación y regeneración de los ecosistemas de nuestro país, y así atender los principales retos ambientales que existen. Limpiemos México es uno de nuestros programas ambientales mediante el cual buscamos generar conciencia y soluciones a través de brigadas de limpieza y campañas educativas con las que, a lo largo de más de 11 años, hemos logrado recolectar más de 250 mil toneladas de basura en todo México.

Este fin de semana en Ciudad del Carmen, Campeche, seguimos con el compromiso de trabajar por el Medio Ambiente para tener espacios más limpios mediante una convocatoria para recuperar la zona de manglares de la Laguna de Términos y Humedal -con clasificación RAMSAR como patrimonio de biodiversidad por su zona de manglar- y la playa, ya que es un espacio de anidación de la tortuga carey y hábitat de delfines.

Gracias a la participación de 100 brigadistas ecológicos de la Col. La Ilusión y colaboradores de las ESR de Carmen y Asociaciones Civiles Ambientales, se logró la recolección de 1 tonelada de basura en un espacio de aproximadamente 150 metros lineales.

Además de estos grandes resultados, se llevó a cabo una plática ambiental sobre el cuidado y protección de tortugas, donde participaron 50 niños en distintas dinámicas:

En Fundación Azteca estamos convencidos de que protegiendo nuestros recursos naturales y promoviendo prácticas sustentables es que generamos las condiciones para el desarrollo y prosperidad de nuestras comunidades.

¡Contigo por México! ¡Actuemos por la Tierra!