VIGÉSIMO SÉPTIMO PROCESO DE REGISTRO / ENTREGA DE FICHA-SOLICITUD

16 de Enero de 2023

Artículo Fundación Azteca

PARA INGRESO ÚNICAMENTE A PLANTEL AZTECA CDMX

Se les informa el proceso de ENTREGA DE FICHA-SOLICITUD para aspirar a obtener la admisión para Plantel Azteca Ciclo Escolar 2023-2024.

Sobre el proceso de REGISTRO/ENTREGA DE FICHA

Este proceso se llevará a cabo en línea y se activará el siguiente link REGISTRO ASPIRANTES a partir de las 11:00 hrs. del 22 de febrero hasta las 24:00 hrs. del 24 de febrero (tiempo Ciudad de México). Para realizar este proceso le informamos que el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.Contar con un promedio general mínimo de nueve en sus estudios de primaria (promedio de los 6 años cursados).
2. Haber nacido a partir del año 2010 y no haber cursado el primer grado de secundaria en otra institución educativa.
3. Requisitar y adjuntar en el sistema, durante el proceso de REGISTRO/ENTREGA DE FICHA, la totalidad de la información y documentación que se solicita. Para ello deberá considerar tener a la mano lo siguiente:

a) Información general del aspirante

Nombre completo.
Fecha de nacimiento.
Nombre completo de los padres.
Domicilio actual.
Teléfono (opcional).
Promedio general de primaria.
Ubicación de la primaria de la que procede.

b) Información general del padre, madre o tutor(a)

Nombre completo.
Fecha de nacimiento.
Estado Civil.
Domicilio actual.
Correo electrónico de contacto (obligatorio).
Teléfono celular de contacto (obligatorio).
Teléfono alterno (obligatorio)

c) CURP del aspirante en formato PDF, máximo 2MB y de manera legible, el cual deberá de adjuntar durante el proceso (Si no cuenta con él, puede consultarlo aquí).

d) Acta de nacimiento del aspirante en formato PDF, máximo 2MB y de manera legible, el cual deberá de adjuntar durante el proceso (Si no cuenta con ella, puede consultar cómo obtenerla aquí).

e) Identificación oficial del padre, madre o tutor(a), en formato PDF, máximo 2MB y de manera legible, el cual deberá de adjuntar durante el proceso. Únicamente INE, cédula profesional o pasaporte.

Es importante precisar que, si la documentación y/o archivos entregados durante el proceso de REGISTRO/ENTREGA DE FICHA son incorrectos o se envían de manera ilegible, el aspirante será descartado automáticamente.

NOTAS IMPORTANTES:

1.- Es importante precisar que para el proceso de registro, contará con 20 minutos para finalizarlo, por lo que le sugerimos tener a la mano TODOS los datos y documentos con las características que se te solicitan.

2.- Durante el proceso de PREINSCRIPCIÓN, se verificará por medio del envío de constancias oficiales, que el promedio reportado del aspirante corresponda a lo reportado durante el proceso de REGISTRO/ENTREGA DE FICHA, por lo que, de no cumplir con el criterio de promedio mínimo de nueve, el aspirante no podrá presentar el examen de admisión.

3.- El hecho de contar con esta ficha-solicitud, NO significa que el aspirante haya sido admitido por lo que recomendamos realizar los trámites correspondientes en la secundaria de su elección.

4.- El otorgamiento de la BECA AZTECA queda sujeto a:
· El resultado obtenido en el examen de admisión (mejores resultados).
· La veracidad de los documentos y datos proporcionados durante los procesos de REGISTRO/ENTREGA DE FICHA, PREINSCRIPCIÓN y ESTUDIO SOCIOECONÓMICO.

5.- El Modelo Educativo Azteca consta de seis años (tres de secundaria y tres de bachillerato) por lo que el ingreso es exclusivo para 1º de secundaria.

6.- El usuario es el responsable de verificar que los datos del correo electrónico de contacto sean los correctos, ya que mediante esa vía se notificarán las diferentes etapas de la presente convocatoria. Posterior a la etapa de REGISTRO / ENTREGA DE FICHA no se pueden llevar a cabo modificaciones de datos.
Cupo limitado