Fundación Azteca y Michou y Mau unen fuerzas para crear una campaña de prevención contra las quemaduras.

20 de Julio de 2021

Artículo Fundación Azteca

¿Sabías que las lesiones por quemaduras ocasionan mundialmente alrededor de 180 mil muertes al año, y que en nuestro país específicamente se registraron 1,100 defunciones en 2020 debido a esta misma causa?; de hecho, el 5.5% de la población mexicana ha estado expuesta a una quemadura importante. Datos del SENADO de la República aseguran que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades donde un mayor número de personas sufren de este tipo de lesiones.

Inclusive, en las salas de urgencias las quemaduras son la causa más frecuente de atención médica, en donde el 18% de los pacientes no sobreviven. Lo más impactante sobre estos datos es que se estima que el 32% de la población que sufre de estas lesiones son menores de edad, ocurriéndole con mayor incidencia/frecuencia a los niños menores de 4 años. Debido a su complicación, el costo de tratar estas lesiones es muy alto, si se trata de quemaduras graves, la atención puede llegar a ser de varios millones de pesos.

Es por ello que, Fundación Azteca de Grupo Salinas refuerza su compromiso de trabajar conjuntamente con otras organizaciones para impulsar el bienestar de nuestra sociedad. En alianza con Fundación Michou y Mau, institución con más de 20 años de experiencia en la atención y cuidado de quemaduras en niños y adultos, iniciamos una campaña permanente de prevención, cuyo objetivo es sensibilizar y crear conciencia sobre el peligro y consecuencias de los accidentes relacionados con el fuego.

''Un segundo de descuido es suficiente para que la existencia de un niño se ponga en peligro a consecuencias de quemaduras. Cada minuto niños mexicanos sufren de algún tipo de quemaduras. Cada hora, niños mexicanos son víctimas de quemaduras que ponen en riesgo su vida. Cada día mueren niños mexicanos a causa de quemaduras. A cualquiera le puede pasar? Tú puedes ayudarnos a salvar la vidas de estos pequeños'' ? Fundación Michou y Mau. I.A.P



Para más información, te invitamos a que visites las redes sociales de Fundación Azteca, en donde podrás contar con información útil que te permitirá a ti y a tu familia prevenir accidentes y saber qué hacer en caso de que ocurran.