Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad IAP hicimos entrega de 46 nuevas ambulancias a la Cruz Roja.

25 de Mayo de 2021

Como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias, Cruz Roja Mexicana, Nacional Monte de Piedad IAP y Fundación Azteca entregaron el pasado 18 de mayo 46 nuevas ambulancias que se distribuirán a diferentes delegaciones de la institución para ampliar la cobertura en emergencias para salvar vidas en todo el país.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Helipuerto del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco. Estuvieron presentes el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas; el director general de Nacional Monte de Piedad IAP, Javier De la Calle Pardo y el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez Sagols, así como 40 paramédicos de la institución.

Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que las unidades de emergencia de Cruz Roja Mexicana significan en estos momentos de pandemia la esperanza de miles de mexicanos en todo el país, ya que de un millón 129 mil servicios de ambulancia que se ofrecieron totalmente gratuitos el año pasado, casi 58 mil atenciones fueron para traslados de pacientes confirmados o sospechosos de la Covid19 a hospitales especializados.

El programa del parque vehicular con Fundación Azteca y Nacional Monte de Piedad IAP, mencionó Suinaga Cárdenas, ha contribuido para que juntos salvemos la vida de miles de mexicanos.

''Quiero reiterar mi agradecimiento a nuestros aliados como son Nacional Monte de Piedad, a su patrono presidente, José Manuel del Barrio Molina, a todo el patronato y a su director general, Javier De la Calle Pardo, quienes han confiado en nuestra institución, así como a Fundación Azteca, a Don Ricardo Salinas y a Antonio Domínguez Sagols, director general. Hemos hecho una gran alianza que ha beneficiado a millones de personas en México''.

La labor de la Cruz Roja Mexicana es esencial para la contribución al desarrollo sostenible del país, recordando que 8 de cada 10 servicios de ambulancia que se ofrecen en nuestro país son atendidos por dicha institución. En ese sentido, Nacional Monte de Piedad se ha comprometido desde 2007 con la renovación anual de su parque vehicular, acumulando más de 290 millones de pesos en donativos que se traducen en más de 460 ambulancias.

Antonio Domínguez, Director de Fundación Azteca, afirmó que en Fundación Azteca de Grupo Salinas se encuentran orgullosos por la alianza con Cruz Roja Mexicana y Nacional Monte de Piedad, porque de la mano de los mexicanos desde 2007 hemos sumado esfuerzos con esta causa en la que, después de 14 Movimientos Azteca, se han alcanzado resultados excelentes: más de 900 millones de pesos recaudados y más de mil quinientas ambulancias que permiten justamente atender a quien más lo necesita.

''Toda mi admiración, respeto y gratitud a Fernando Suinaga y a todo su gran equipo. Siempre cuentan con la Fundación Azteca como aliado para lograr un México mejor'', concluyó.

Las nuevas unidades se distribuirán a las Delegaciones de Cruz Roja en los estados de Colima, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

En Fundación Azteca estamos #ContigoPorMéxico