¡Ponle un toque ecológico a tu Navidad!

23 de Diciembre de 2020

Artículo Fundación Azteca

Parte de la magia del ritual de abrir un regalo navideño es quitarle el papel que lo envuelve, para descubrir el misterioso obsequio que estuvo escondido en su interior. Pero lamentablemente, tras la sorpresa, todas esas envolturas terminan en la basura... y hoy, más que nunca, nuestro planeta necesita que tomemos decisiones más conscientes para preservarlo y cuidarlo.

¡Existen muchas alternativas para evitar el desperdicio de papel y contribuir así al cuidado de nuestro medio ambiente!

A continuación te contamos nuestra favoritas para poder aplicarlas en esos regalos de último momento. ¡Toma nota!

  • Tela

La tela siempre es la opción. Bufandas, trapos de cocina, pañuelos, algunos pantalones que no uses, ¡todo sirve! También puedes encontrar tela en tiendas de segunda mano. Si el trozo de tela es lo suficientemente grande, podrás envolver tu regalo fácilmente.


  • Mapas o revistas viejas

Algunas personas cuentan con una enorme colección de revistas antiguas apiladas en el algún rincón de su casa. Ahora piensa en lo fantástico que lucirán tus regalos envueltos así. Esos mapas y revistas no se usan realmente y le dan un toque retro a tu obsequio.

  • Frascos, latas y bolsas de tela

Puedes omitir por completo el papel y meter tu regalo en una forma alternativa de empaque; un recipiente o bolsa reutilizable que te sirva para ocultar el contenido y ofrecer esa sensación de anticipación.


  • Envolturas de papitas

El concepto es fácil, después de botanear dale la vuelta a la bolsa de papitas dejando a la vista su brillante lado plateado, enjuaga la bolsa y úsala para envolver un regalo pequeño.

  • Canastas

Las canastas son fáciles de conseguir y bastante prácticas. Consigue una canasta que se adapte al tamaño de tu regalo y así la persona que recibe tu obsequio durante el intercambio también podrá sacarle provecho a la canasta.


  • Macetas de barro

Pon tu regalo dentro de una maceta de barro, si lo deseas la puedes decorar con pintura. Esta alternativa es práctica, sustentable y fácil de hacer.