Así fue el gran encuentro entre los alumnos y Ricardo B. Salinas Pliego, y la premiación de Caminos de la Libertad

21 de Diciembre de 2020

En Fundación Azteca buscamos impulsar la construcción de una sociedad próspera a través de la educación, por lo que desde hace 23 años, hemos desarrollado un Modelo Educativo para el Desarrollo del Talento cuyo objetivo es formar estudiantes líderes autónomos, con pensamiento crítico y conciencia social, que sean agentes de cambio para sus comunidades y nuestro país.

Para reconocer e incentivar a los alumnos más destacados de nuestro Modelo, durante los meses de noviembre y diciembre, en Fundación Azteca llevamos a cabo dos encuentros que nos permitieron conocerlos más de cerca y aplaudir sus grandes logros.

El primer evento se llevó a cabo el pasado jueves 19 de noviembre: 16 alumnos y egresados de Plantel Azteca se dieron cita en las instalaciones de TV Azteca para ser parte de un emotivo encuentro con Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca y Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca.

A lo largo de una íntima comida, los jóvenes invitados hablaron sobre sus experiencias en nuestro Plantel Azteca, sus aprendizajes de vida, los valores aprendidos a través de dicho Modelo, y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca a Ricardo B. Salinas Pliego, gran impulsor de la educación como eje de cambio de nuestra sociedad y la prosperidad.

Este primer encuentro fue un éxito rotundo por la participación de los alumnos y el entusiasmo con el que expresaron su visión de un mejor país para todos y de qué maneras están preparándose para lograrlo.

"Ves las ganas de las nuevas generaciones. La ilusión que tienen por salir adelante... Ves el optimismo de estos chicos, quienes no se van a quedar con los brazos cruzados", expresó llenó de orgullo Ricardo B. Salinas Pliego al concluir la comida; "No hay nada que se pueda lograr sin esfuerzo. Se requiere pasión, entrega. Se requiere compromiso. Y cuando tienes pasión, entrega y compromiso, no hay obstáculo que se te ponga enfrente. La perseverancia viene naturalmente", concluyó.

Semanas después y dando continuidad a la importancia de la educación en los más jóvenes como motor que impulsa el pensamiento crítico, la creatividad, el liderazgo y sobre todo, la libertad, volvimos a encontrarnos con un grupo de alumnos destacados en la premiación del concurso "Libres para cambiar a México", de Caminos de la Libertad. "La libertad nos permite ser quienes queremos, nos da la oportunidad de crecer, de equivocarnos, de trabajar en lo que somos buenos, nos permite elegir rumbo y un propósito de vida. ¡Felicidades a todos los chicos de Plantel Azteca que ganaron con sus ensayos el Concurso de Caminos de la Libertad!", expresó Ninfa Salinas Sada.

Los ganadores del concurso tendrán acceso a un programa de mentorías con grandes ejecutivos de Grupo Salinas, que les permitirá contar con experiencias que les ayudarán a enfrentar grandes retos en su vida laboral y personal.

Mediante dichos encuentros, una vez más confirmamos el gran talento que existe en nuestro país y las ganas de los más jóvenes por seguir construyendo el México que todos queremos. Coincidimos con los alumnos en que la educación no basta para lograr el éxito, sino que debe complementarse con la perseverancia y la acción para alcanzar lo que nos proponemos.

A través de la educación, podremos pasar de la reflexión a la acción. En Fundación Azteca estamos #ContigoPorMéxico.