En Fundación Azteca seguimos apoyando diversas causas para crear bienestar entre los mexicanos

12 de Mayo de 2021

En Fundación Azteca de Grupo Salinas tenemos la meta de crear un futuro próspero, y estamos seguros de que con liderazgo y solidaridad, conseguiremos sumar esfuerzos para salir adelante y formar el México que todos queremos ver.

"Para nosotros la generosidad es un valor fundamental, y entendemos que hay situaciones difíciles en la vida en las que uno se ve rebasado; por eso estamos aquí en Fundación Azteca, para generar esperanza y sobre todo para crear oportunidades."

Ninfa Salinas Sada,
Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca

Gracias a los esfuerzos en conjunto de la comunidad y de nuestra Red Social Azteca, desde enero de este año hemos tenido la oportunidad de apoyar diversas causas para crear bienestar e incitar a la solidaridad entre los mexicanos. A lo largo de marzo y abril, continuamos brindando apoyo a 4 nuevas causas:

Hospital de la luz. Trabajando junto a esta institución que lleva más de 145 años brindando ayuda a la sociedad en cuestiones de oftalmología y rehabilitación de la discapacidad visual, logramos apoyar las cirugías de 3 pequeños de 9 años que padecen de diferentes problemas de la vista y requieren de operaciones para recuperar su calidad de vida.

Asociación Ale. A través de esta organización que busca impulsar la cultura de donación y trasplante de órganos en México, apoyamos a Rafael Hernández, quien necesita un trasplante de riñón para poder seguir luchando para cumplir sus metas y cuidando a su esposa y bebé de 2 años.

Smart Fish. Esta asociación brinda soporte a pescadores artesanales para fomentar prácticas que les permita conseguir mejores tratos comerciales y tener sustentabilidad a largo plazo para su entorno. Apoyaremos su proyecto con la adquisición de tabletas electrónicas que facilitarán la capacitación de comunidades pesqueras de los estados de Chiapas, Sonora, Sinaloa y Oaxaca.

También, a lo largo de abril, ayudamos a Yareli, una pequeña de tres años que fue diagnosticada con "Microtia Atresia Bilateral", malformación del oído que le impide escuchar. Buscando mejorar su calidad de vida y aumentar las oportunidades que tendrá, se consiguió donar el aparato que estimulará su oído a través de señales acústicas en forma de vibraciones.

"Yareli merece la oportunidad de crecer y vivir plenamente, y de convertirse en uno de esos agentes de cambio que necesitamos. Tengo el honor de representar a toda la gente de Grupo Salinas al entregarle el apoyo que necesita para conseguir su aparato auditivo, con el que finalmente podrá escuchar"

Ninfa Salinas Sada,
Presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca