Como parte de nuestra campaña 'Limpiemos México', hicimos entrega de 500 cobijas en Puebla

12 de Marzo de 2021

En Fundación Azteca, nuestro compromiso de impulsar la prosperidad incluyente es constante, y el pasado 3 de marzo refrendamos nuestra misión de servir a México y de estar para quienes más lo necesitan al mostrar nuestro apoyo a la organización Yohualichan, A.C.

Como parte de nuestra campaña Limpiemos México y gracias a la ayuda del Comité de Operadores de Puebla, hicimos entrega de 500 cobijas de PET a Yohualichan, A.C.; una organización comunitaria en Puebla que desde 1994, brinda atención a problemas de desnutrición, atención a la salud dental, medicina general y apoyo en la educación.

Durante esta jornada, se buscó concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la opción de darle a nuestros residuos una segunda vida a través del reúso, ya que cada una de las cobijas entregadas, está elaborada con PET; para poder crear cada una de ellas, se reciclan 56 botellas de plástico, mismas que dan como resultado 1kg de fibra y que equivale a un cobertor ecológico de 1,80m x 1,30 m.

El donativo fue entregado a 500 madres de familia que tienen entre 25 a 60 años de edad, que viven en comunidades rurales e indígenas y se dedicadas tanto a labores del campo, actividades en el hogar como a la elaboración de artesanías.

Mediante nuestro donativo, beneficiamos a las comunidades de Acaxiloco, Xiloxochico, Yohualichan, Tuzamapan, Ayotzinapan, Siltepec, Tonalix, Xaltipan, Tzicuilan, Pepexta, Tepetzalan, Xalpantzingo, pertenecientes al municipio de Cuetzalan del Progreso.

Con acciones como estas, reforzamos que ante la adversidad, si nos unimos, somos más fuertes. En Fundación Azteca estamos seguros que solo así, saldremos a delante.

#ContigoPorMéxico