Conoce las fotos ganadoras del reto 'Celebrando la Biodiversidad de México'

7 de Mayo de 2021

Artículo Fundación Azteca

En Fundación Azteca de Grupo Salinas, mediante nuestra iniciativa 'Acción por la Tierra', trabajamos constantemente para contribuir a la conservación y regeneración de los ecosistemas de nuestro país, atendiendo los principales retos ambientales a través de la educación y el desarrollo de capacidades.

Como parte de nuestras acciones para generar valor ambiental, el pasado mes de abril y con motivo del Día de la Tierra, destinamos el mes entero a la implementación de programas y actividades para reforzar en la sociedad la importancia de cuidar el lugar en el que vivimos.

Entre dichas actividades y en alianza con la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza, lanzamos nuestro primer reto fotográfico 'Celebrando la Biodiversidad de México'; mismo que tuvo como objetivo promover la conservación y restauración de la naturaleza, a través de las miradas de los aficionados o profesionales de la fotografía.

El concurso invitó a los participantes a demostrar la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en nuestro planeta, respetando la originalidad del entorno, así como la conservación de los seres vivos en su hábitat.

El reto estuvo abierto a cualquier persona de nacionalidad mexicana que quisiera participar, y en un lapso de 5 días (tiempo que estuvo abierta la convocatoria) participaron 1,200 personas con el envío de más de 3,000 fotografías. La gran respuesta fue muestra del enorme interés que existe en los amantes de la fotografía por captar y difundir la riqueza de nuestro entorno.

Entre todas las fotografías, el jurado concedió por unanimidad los primeros tres premios a las siguientes fotografías:

Primer lugar:

Foto: Tiburón Toro a 25m de profundidad y en la "intimidad" del animal más incomprendido del planeta, por Mizael Palomeque.

Segundo lugar:
LUIS LYONS
Foto: Vía Láctea sobre Valle de los Sotolines, por Luis Roberto Lyons Suárez.

Tercer lugar:


Foto: Ballena aleta/Finwhale, el segundo animal más grande del mundo, junto a su ballenato, por Pablo Osorio.


Por otra parte, hacemos mención especial a la siguiente fotografía, misma que fue la favorita de la audiencia y la que recibió más likes en Facebook:
Foto: Tlacuache (Didephis spp.) Marsupial mexicano el cual juega en un papel sumamente importante en la biodiversidad nacional, por Gustavo Isacc Mendoza.

¡Felcidades a todos los participantes del reto por retratar la inmensa belleza natural que existe en nuestro país!

*La Comunidad Mexicana de Fotógrafos de Naturaleza es uno de los grupos de fotógrafos de naturaleza mexicanos más importantes del país, quienes tienen el objetivo de reunir a fotógrafos mexicanos y demás interesados en la fotografía de naturaleza y la conservación, para difundir la riqueza natural de México. Conoce más de ellos aquí (https://www.facebook.com/groups/fotonaturamx)