Comunidad

Promovemos prácticas socialmente responsables

Fundaci&oacuten Azteca Fundaci&oacuten Azteca

Es la campaña de corresponsabilidad social a través de la cual Fundación Azteca apoya a organizaciones y proyectos de la sociedad civil, con el fin de alcanzar un mayor número de audiencia para generar conciencia y atraer recursos. La sociedad es invitada, a través de una campaña mediática intensiva, a realizar sus aportaciones, apoyando a organizaciones serias que deseen crear soluciones y conciencia sobre problemas específicos que transformen México.

¿Cuál es el problema que busca resolver el programa?

Las Organizaciones de la Sociedad Civil – que contribuyen a enfrentar desafíos en materia de salud, educación, prevención, bienestar y ambiental que el sector público no puede atacar – enfrentan dificultades para la obtención de recursos para concretar sus proyectos.

¿Cómo lo hace?

A través de campañas mediáticas de responsabilidad social que generan conciencia y vinculación sobre temas sociales relevantes y abren espacios para que las Organizaciones de la Sociedad Civil obtengan recursos.

¿Qué resultados busca en el corto plazo?

Apoyar la labor de Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de generar valor social y nuevas oportunidades de desarrollo.

Tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, en el marco del Movimiento Azteca No. 100, se recaudaron fondos para implementar un programa de autoconstrucción de vivienda que atendiera a los daminificados.

Se logró recaudar más de $92 millones de pesos. Esos recursos permitieron que durante 2018 se entregaran 525 casas para reconstruir sus hogares en cinco estados de la República Mexicana:

• 20 en Puebla
  • 72 en Morelos
  • 121 en Chiapas
  • 132 en el Estado de México
  • 180 en Oaxaca
Fundaci&oacuten Azteca Fundaci&oacuten Azteca

Es una red de organizaciones de la sociedad civil a lo largo de todo el país que busca el desarrollo de capacidades, alianzas y sinergias, para generar valor social que se materialice en prosperidad incluyente.

Donativo Hormiga Acción dirigida a apoyar a pequeñas y medianas organizaciones civiles que enfocan sus esfuerzos en sectores vulnerables, mediante donativos en especie de electrodomésticos y equipamiento. Grupo Elektra y Banco Azteca se suman como pilar de este proyecto.

Encuentro de Organizaciones Civiles En Red Social Azteca hemos apostado por el desarrollo de capacidades de los ciudadanos, en beneficio de México. Por ello, en 2018 convocamos por tercer año consecutivo a un encuentro con organizaciones que atienden y apoyan una gran diversidad de causas de relevancia social.

¿Cuál es el problema que busca resolver el programa?

La falta de capacidades y empoderamiento de las Organizaciones de la Sociedas Civil para desarrollar soluciones eficaces a los problemas que afectan a sus comunidades.

¿Cómo lo hace?

Creando capacidades para que a través del emprendimiento social mejoren las condiciones de vida de su comunidad.

¿Qué resultados busca en el corto plazo?

Empoderar a las Organizaciones de la Sociedad Civil que buscan transformar su entorno y generar un impacto positivo en su comunidad.